VALORES

EMPRESARIALES

Los valores se reflejarán en el diario vivir, gracias a la manera de actuar de las personas. Esto significa, que personas RESPETUOSAS, TOLERANTES, HONESTAS, COMPROMETIDAS y RESPONSABLES con sigo mismos, su familia, su trabajo y la naturaleza, se caracterizan por ser facilitadores de una convivencia sana y transparente que contribuye a generar una realidad diferente. Una persona dentro de la organización que se caracteriza por vivir diariamente estos valores y se preocupa por honrarlos con su actuar, no sólo se está mostrando ante los demás como un ser íntegro sino también como un ser dispuesto a contribuir en la creación de un ambiente sano y positivo para todos los miembros de METROLOGICA S.A.S.

TRILOGÍA 5G

Comunicación – Trabajo en Equipo – Liderazgo

COMUNICACIÓN

Capacidad de escuchar y entender al otro, expresar conceptos e ideas de forma efectiva, exponer aspectos positivos, incluye la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad.

TRABAJO EN EQUIPO

Capacidad de participar activamente en la consecución de una meta común, subordinado los intereses personales a los objetivos del equipo,

LIDERAZGO

Habilidad para orientar la acción de un grupo en una dirección determinada fijando objetivos y seguimientos de los mismos, y teniendo siempre en cuenta la opinión de los otros.

COMPROMISO

Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar e instrumentar decisiones comprometido por completo con el logro de objetivos comunes. Prevenir y superar obstacúlos que interfiere con el logro de los objetivos del negocio. Controlar la puesta en marca de las acciones acordadas. Cumplir con sus compromisos, tanto personales como profesionales.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Demostrar sensibilidad por las necesidades o exigencias que un conjunto de clientes externos o internos pueda requerir, implica un deseo de ayudar o servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades, aun aquellas no expresadas.

ORIENTACIÓN DE LOS RESULTADOS

Calidad del trabajo

Excelencia en el trabajo a realizar, implica tener conocimientos en los temas del área de la cual se es responsable, poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operables para la organización.

Adaptabilidad al cambio

Es la capaciad para adaptarse y amoldarse a los cambios; hace referencia a la capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio.

 

Integridad

Hace referencia a obrar con rectitud y honestidad. Es actuar en constancia con lo que cada uno dice o considera importante. Incluye comunicar las intenciones ideas y sentimientos abierta y directamente. Las acciones de las personas son coherentes con lo que dicen.

CONCIENCIA ORGANIZACIONAL

Es la capacidad para comprender e interpretar las relaciones de poder en la propia empresa o en otras organizaciones, clientes, proveedores etc. (Quien responde, quien aprueba, quien es consultado, quien es informado) Ello implica la capacidad para identificar los aspectos normativos que componen la empresa y toda su cultura organizacional, así mismo, significa ser capaz de prever la forma en que los acontecimientos o situaciones afectarán a las personas y grupos de la organización.